Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico de tareas matemáticas: un ejemplo para la clase de geometría

Plazas, Tania; Molina, Óscar; Samper, Carmen (2017). Análisis didáctico de tareas matemáticas: un ejemplo para la clase de geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 87-92). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

334Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Producto de la interacción con profesores en ejercicio, hemos notado que los aspectos incluidos en el análisis, que habitualmente hacen, de tareas que proponen a los estudiantes, no proveen las herramientas requeridas para gestionarlas con miras a promover razonamiento matemático. El cursillo al que nos referimos aquí tiene como propósito identificar, por medio de un análisis didáctico, elementos que un profesor de matemáticas debe tener en cuenta para la gestión de tareas que promueven procesos de conjeturación y justificación, en una clase de geometría de cualquier nivel educativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12862
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2019 15:14
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2019 15:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario