Rubio-Pizzorno, Sergio; Montiel, Gisela (2017). Geometría dinámica como actualización didáctica de la evolución conceptual de la geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 143-148). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 204Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
En este trabajo pretendemos reflexionar sobre la evolución conceptual de la geometría y su impacto en el dominio denominado Didáctica de la geometría, la cual ha decantado en el surgimiento de los ambientes de geometría dinámica. La manera de desarrollar nuestro objetivo es a través de la investigación de la naturaleza de la geometría, relativa a ciertas áreas del saber humano. Específicamente, abordamos el estudio de la naturaleza epistémica, epistemológica, filosófica y digital de la geometría, para concluir que el arrastre en el contexto de la geometría dinámica representa una síntesis y convergencia de todos estos aspectos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12871 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Feb 2019 16:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Feb 2019 16:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento