Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la taxonomía SOLO en situaciones de muestreo: un ejemplo de aplicación

Rodríguez, Wilson; Fernández, Felipe (2018). Uso de la taxonomía SOLO en situaciones de muestreo: un ejemplo de aplicación. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 98 . (pp. 105-116). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1136Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

El estudio del muestreo estadístico visto a través de la consideración de una situación elemental en donde de manera transversal se realizan procesos básicos que se consideran en la recolección de datos, es una de las maneras de aproximarse a las formas como razonan los estudiantes en este ámbito. Para ello, en este artículo se pretende ejemplificar el uso de la taxonomía SOLO como un modelo con el que se intenta caracterizar lo que hacen los estudiantes al respecto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12889
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Feb 2019 15:22
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 15:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario