Un estudio sobre la comprensión y dificultades de profesores de secundaria acerca de la probabilidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guzmán, Martha Catalina y Inzunsa, Santiago
Resumen
En el presente trabajo se presentan resultados de una investigación sobre los conocimientos y comprensión de la probabilidad que muestran profesores de secundaria mexicanos. En el estudio participaron 80 profesores de secundarias técnicas a los que se les aplicó un cuestionario de 17 preguntas sobre los conceptos de probabilidad establecidos en el programa de matemáticas. Los resultados señalan que la probabilidad es un área complicada para los profesores de secundaria, se observó además un razonamiento combinatorio muy endeble en la mayoría de los profesores y poca utilización de representaciones como diagramas de árbol y diagramas de Venn.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Combinatoria | Comprensión | Cuestionarios | Dificultades | Otro (probabilidad) | Otro (razonamiento)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Cantidad de páginas
12