Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El sentido espacial sobre traslaciones en un libro de texto

Serrano, Ángela; Ramírez, Rafael; Flores, Pablo (2018). El sentido espacial sobre traslaciones en un libro de texto. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 98 . (pp. 117-131). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

587Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La noción de competencia se ha ido incorporando en los últimos años como componente del currículo en todos los niveles del sistema educativo, persiguiendo un enfoque funcional de la enseñanza de las matemáticas que enfatiza el desarrollo del sentido matemático del alumno. Para la enseñanza de la geometría, el profesor tiene que desarrollar el sentido espacial de los alumnos. Una de las principales guías didácticas para el profesor es el libro de texto. En este artículo analizamos las componentes del sentido espacial que aparecen en la unidad didáctica de traslaciones de un libro de texto, con la intención de comprender y elaborar propuestas de mejora que las complementen.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:12890
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Feb 2019 15:36
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 15:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario