La reflexión en la formación inicial de maestros de estadística: un estudio piloto
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez-Castro, Cindy y Zapata-Cardona, Lucía
Resumen
El presente artículo reporta un estudio piloto donde se analizaron las reflexiones de un grupo de maestros en formación inicial sobre un proyecto propuesto para la enseñanza de la estadística. La metodología siguió los presupuestos del paradigma cualitativo a la luz de un abordaje interpretativo. Las fuentes de información fueron la observación y discusión documentada de una clase de un curso de Didáctica de la estadística, ofrecido a maestros de matemáticas en formación inicial. Los resultados más relevantes indican que los maestros en formación inicial centraron sus reflexiones sobre la estadística y su enseñanza a partir de la conexión con problemas del mundo, la dimensión técnica de la estadística y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Inicial | Otro (métodos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
208-219
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
12