Estrada, Assumpta; Díaz, Carmen; de la Fuente, Inmaculada (2006). Un estudio inicial de sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional en alumnos universitarios. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 277-284). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 76Kb |
Resumen
Presentamos un estudio de evaluación de los sesgos en el razonamiento condicional de una muestra de 159 estudiantes de Matemáticas, Magisterio y Psicología. Los resultados indican que el tema no resulta sencillo y evidencian la necesidad de potenciar la formación estadística sobre todo entre los futuros profesores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1295 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 22 Feb 2011 18:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento