Un estudio inicial de sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional en alumnos universitarios
Tipo de documento
Lista de autores
Estrada, Assumpta, Díaz, Carmen y de-la-Fuente, Inmaculada
Resumen
Presentamos un estudio de evaluación de los sesgos en el razonamiento condicional de una muestra de 159 estudiantes de Matemáticas, Magisterio y Psicología. Los resultados indican que el tema no resulta sencillo y evidencian la necesidad de potenciar la formación estadística sobre todo entre los futuros profesores.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Bolea, María Pilar, Moreno, Mar y González, María José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
277-284
ISBN (actas)
Proyectos
Documentos relacionados
Los paradigmas geométricos en la formación inicial de profesores de matemática
Uncertainty, pedagogical imagination, explorative reasoning, social justice, and critique
- Skovsmose, Ole
- Colaboración entre colegas, Educación Matemática crítica, Historia de la Educación Matemática, Otro (razonamiento), Teoría social del aprendizaje
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)