Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico de la relación entre el uso del lenguaje simbólico y los teoremas de cambio de variables para el cálculo de las primitivas o de integrales

Lacués, Eduardo (2001). Análisis didáctico de la relación entre el uso del lenguaje simbólico y los teoremas de cambio de variables para el cálculo de las primitivas o de integrales. Educación Matemática, 13(2), pp. 98-111 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

615Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre el uso del lenguaje simbólico y los teoremas de cambio de variables para el cálculo de primitivas o el de integrales. En él se analizan ciertas prácticas comunes en la notación usada para establecer el enunciado de cada teorema, los motivos que existen para justificar estas prácticas y se describen algunas consecueucias de ellas. A partir de aquí se efectúa una crítica de esos modos de presentación y se propone una alternativa. Se termina el análisis con la consideración de las distintas formas de tratamiento de los contenidos que cada abordaje proporciona.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:12998
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Feb 2019 14:40
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2019 14:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario