Gascón, Josep; Bosch, Marianna; Bolea, Pilar (2001). ¿Cómo se construyen los problemas en didáctica de las matemáticas? Educación Matemática, 13(3), pp. 22-63 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este trabajo queremos poner de manifiesto cómo evoluciona la problemática de investigación en torno al álgebra escolar con el desarrollo de las perspectivas teóricas en didáctica de las matemáticas. En la primera parte mostramos cómo se plantea dicha problemática, considerada inicialmente como una problemática docente, desde las diferentes teorías didácticas que se sitúan dentro del Programa Cognitivo de investigación en didáctica de las matemáticas. En la segunda parte, analizaremos cómo se transforman los problemas de investigación en torno al álgebra escolar cuando se abordan desde las perspectivas teóricas situadas dentro del Programa Epistemológico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13003 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Feb 2019 19:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Feb 2019 08:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento