Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo se construyen los problemas en didáctica de las matemáticas?

Gascón, Josep; Bosch, Marianna; Bolea, Pilar (2001). ¿Cómo se construyen los problemas en didáctica de las matemáticas? Educación Matemática, 13(3), pp. 22-63 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo queremos poner de manifiesto cómo evoluciona la problemática de investigación en torno al álgebra escolar con el desarrollo de las perspectivas teóricas en didáctica de las matemáticas. En la primera parte mostramos cómo se plantea dicha problemática, considerada inicialmente como una problemática docente, desde las diferentes teorías didácticas que se sitúan dentro del Programa Cognitivo de investigación en didáctica de las matemáticas. En la segunda parte, analizaremos cómo se transforman los problemas de investigación en torno al álgebra escolar cuando se abordan desde las perspectivas teóricas situadas dentro del Programa Epistemológico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13003
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Feb 2019 19:12
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2019 08:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario