Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento analítico al "triángulo de la didáctica"

D'Amore, Bruno; Fandiño, Martha (2002). Un acercamiento analítico al "triángulo de la didáctica". Educación Matemática, 14(1), pp. 48-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

256Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este texto se resumen algunas consideraciones derivadas de la literatura, sugiriendo una "lectura analítica", del triángulo alumno maestro-saber, entendido como modelo sistémico de la "didáctica fundamental". La idea no es la de eludir la intrínseca complejidad del modelo, sino la de sugerir un intento de articular, con el objetivo de mejorar, las reflexiones que varios autores han propuesto al respecto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Relaciones interpersonales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13019
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2019 14:21
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2019 14:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario