D'Amore, Bruno; Fandiño, Martha (2002). Un acercamiento analítico al "triángulo de la didáctica". Educación Matemática, 14(1), pp. 48-61 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 256Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este texto se resumen algunas consideraciones derivadas de la literatura, sugiriendo una "lectura analítica", del triángulo alumno maestro-saber, entendido como modelo sistémico de la "didáctica fundamental". La idea no es la de eludir la intrínseca complejidad del modelo, sino la de sugerir un intento de articular, con el objetivo de mejorar, las reflexiones que varios autores han propuesto al respecto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Relaciones interpersonales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13019 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Feb 2019 14:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Feb 2019 14:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento