Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exploración de heurísticas y concepciones iniciales sobre el razonamiento inferencia! en estudiantes de secundaria

Moreno, Antonio; Vallecillos, Angustias (2002). Exploración de heurísticas y concepciones iniciales sobre el razonamiento inferencia! en estudiantes de secundaria. Educación Matemática, 14(1), pp. 62-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

369Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo presentamos los resultados obtenidos en una actividad realizada en clase que se enmarca en el paradigma de investigación en el aula. Catorce estudiantes españoles del nivel de secundaria, de dos cursos distintos, realizaron en clase una actividad docente diseñada para el aprendizaje de conceptos inferenciales básicos. El análisis de los resultados obtenidos nos ha permitido conocer algunos aspectos del pensamiento probabilístico de estos alumnos, particularmente los que se refieren a su comprensión de los conceptos de población y muestra y sus relaciones, su concepto de espacio muestral, sus concepciones sobre el proceso inferencial así como las heurísticas que utilizan en el razonamiento de tipo inferencial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13020
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2019 14:52
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2019 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario