Moreno, Antonio; Vallecillos, Angustias (2002). Exploración de heurísticas y concepciones iniciales sobre el razonamiento inferencia! en estudiantes de secundaria. Educación Matemática, 14(1), pp. 62-84 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 369Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este trabajo presentamos los resultados obtenidos en una actividad realizada en clase que se enmarca en el paradigma de investigación en el aula. Catorce estudiantes españoles del nivel de secundaria, de dos cursos distintos, realizaron en clase una actividad docente diseñada para el aprendizaje de conceptos inferenciales básicos. El análisis de los resultados obtenidos nos ha permitido conocer algunos aspectos del pensamiento probabilístico de estos alumnos, particularmente los que se refieren a su comprensión de los conceptos de población y muestra y sus relaciones, su concepto de espacio muestral, sus concepciones sobre el proceso inferencial así como las heurísticas que utilizan en el razonamiento de tipo inferencial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13020 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Feb 2019 14:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Feb 2019 14:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento