Un suplemento para un texto de cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
McGee, Daniel y Martínez, Rafael
Resumen
Un elemento básico en el movimiento de reforma del cálculo es la incorporación de representaciones múltiples de funciones en el curso. El uso de representaciones múltiples de funciones produce diferentes métodos y formas de tratar los tópicos del curso. La “regla de tres”, que fue adoptada por el Consorcio de Harvard, consiste en que cada tópico sea presentado desde los puntos de vista algebraico, geométrico y numérico. Éstos corresponden hasta cierto punto al uso de fórmulas, gráficas y tablas para presentar un tópico. Este artículo presenta nuestra motivación para adoptar un curso de cálculo de reforma, describe material suplementario que hemos creado para el curso y provee algunos resultados de un estudio estadístico que llevamos a cabo para evaluar la efectividad de los métodos de reforma en el curso de cálculo.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Funciones | Libros de texto | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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