Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones sobre experiencias matemáticas de estudiantes de 3 a 5 años

Chamoso, José; Mitchell, Christine; Rawson, William (2004). Reflexiones sobre experiencias matemáticas de estudiantes de 3 a 5 años. Educación Matemática, 16(1), pp. 195-217 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

502Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El artículo se centra en las destrezas matemáticas de estudiantes de 3 a 5 años. Para ello, se han considerado episodios reales de niños de esas edades. La reflexión sobre ellos permite observar que, cuando los estudiantes realizan actividades relacionadas con matemáticas, presentan un alto nivel de razonamiento que se puede favorecer por el estímulo y diálogo apropiado del docente. Esto permite concluir que, si se confía en sus capacidades, se podrá descubrir que son capaces de hacer mucho más de lo que se espera.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13064
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Feb 2019 15:46
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2019 15:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario