Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Género y matemáticas: balanceando la ecuación, de Rosa María González (reseña)

Toríz, Acacia (2004). Género y matemáticas: balanceando la ecuación, de Rosa María González (reseña). Educación Matemática, 16(3), pp. 163-166 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

195Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Esta obra presenta ocho informes de investigación, organizados en tres partes. En la primera parte, dos informes de investigación dan cuenta de las diferencias de calificaciones en matemáticas de alumnas y alumnos de secundaria. Para el análisis la autora utilizó las bases de datos del Third International Mathematics and Science Study (TIMMS) que se aplicó en México a finales del 2000; del Examen Nacional de Ingreso a Educación Media Superior (EXANI I) de los años 1996 a 2001 y los resultados de una prueba de rendimiento matemático diseñada y validada por la autora.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:13083
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Feb 2019 13:10
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2019 13:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario