Block, David (2006). Se cambian fichas por estampas. Un estudio didáctico sobre la noción de razón “múltiplo” y su vinculación con la multiplicación de números naturales. Educación Matemática, 18(2), pp. 5-36 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 279Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Se fundamenta una secuencia didáctica para el aprendizaje de ciertos aspectos de la noción de razón y se presentan los resultados de su aplicación en un grupo de tercer grado de escuela primaria. Se argumenta el interés de vincular el estudio de la multiplicación de números naturales con el de las razones y se analizan algunos aspectos de la relación entre el “operador función” y la noción de razón constante.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13118 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Mar 2019 16:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2019 16:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento