Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Se cambian fichas por estampas. Un estudio didáctico sobre la noción de razón “múltiplo” y su vinculación con la multiplicación de números naturales

Block, David (2006). Se cambian fichas por estampas. Un estudio didáctico sobre la noción de razón “múltiplo” y su vinculación con la multiplicación de números naturales. Educación Matemática, 18(2), pp. 5-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

279Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se fundamenta una secuencia didáctica para el aprendizaje de ciertos aspectos de la noción de razón y se presentan los resultados de su aplicación en un grupo de tercer grado de escuela primaria. Se argumenta el interés de vincular el estudio de la multiplicación de números naturales con el de las razones y se analizan algunos aspectos de la relación entre el “operador función” y la noción de razón constante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13118
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Mar 2019 16:41
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2019 16:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario