Ferrero, Martha; Ferraris, Cristina (2008). Una propuesta innovadora de evaluación en geometría. Educación Matemática, 20(2), pp. 91-102 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 201Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Describimos una modalidad de evaluación parcial, implementada en las materias Geometría Euclídea del Plano y Geometría Euclídea del Espacio del Profesorado de Matemática del Centro Regional Universitario Bariloche, que permite superar su función como mera acreditación. El trabajo que realizarán los alumnos comienza con la asignación, por parte de la cátedra, de problemas individuales y colectivos; sigue con la presentación de las producciones, de manera oral y escrita, al cabo de una semana, y culmina con la acreditación. La puesta en práctica demanda la preparación y selección de problemas adecuados. Son características de esta modalidad de evaluación: tener en cuenta los tiempos del alumno para la apropiación del conocimiento, estimularlo a desarrollar tareas de investigación del tema por evaluar, atender el desempeño de habilidades de comunicación y la integración a la dinámica de la materia, sin provocar cortes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13163 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Mar 2019 14:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2019 14:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento