Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uno más uno son diez: recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de los números binarios en educación secundaria

Franco, Antonio (2008). Uno más uno son diez: recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de los números binarios en educación secundaria. Educación Matemática, 20(2), pp. 103-120 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

290Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo recopila distintos recursos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje en educación secundaria de los números binarios, un sistema de numeración, en el que el alumnado encuentra grandes dificultades para su comprensión y al que el actual currículo de esta etapa educativa no le presta la importancia que se merece, a pesar de sus múltiples aplicaciones en la vida cotidiana. El artículo realiza un recorrido por las diferentes posibilidades educativas que el docente puede llevar en la práctica de la enseñanza de los números binarios, pasando por el patrón numérico del sistema, sus operaciones aritméticas y sus principales aplicaciones, enfocadas como una búsqueda de información que intenta acercar las matemáticas al estudiante. Entre estas aplicaciones no sólo se analizan aquellas asociadas a una computadora, sino también las relacionadas con el funcionamiento de los dispositivos digitales. En definitiva, el trabajo con números binarios en secundaria permite mostrar al alumnado cómo el mundo de las matemáticas se conecta con la ciencia y la tecnología para producir grandes avances en la sociedad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13164
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Mar 2019 15:08
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2019 15:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario