Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de comprensión del teorema central del límite en estudiantes universitarios

Alvarado, Hugo; Retamal, María Lidia (2012). Dificultades de comprensión del teorema central del límite en estudiantes universitarios. Educación Matemática, 24(3), pp. 151-171 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

575Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo presentamos un estudio de evaluación de la comprensión del teorema central del límite en estudiantes universitarios de ingeniería. Un cuestionario en línea formado por diez ítems de opción múltiple y un problema abierto fue aplicado a un grupo de estudiantes de ingeniería después de haber estudiado las distribuciones muestrales. Los resultados indican que los estudiantes no comprenden el efecto de los parámetros sobre la precisión de aproximación y no son capaces de comparar probabilidades aproximadas y exactas para valores de una variable aleatoria con distribución binomial. Otras dificultades se presentan en las aplicaciones de la corrección por continuidad, determinar el tamaño de muestra y la distribución de la suma de variables aleatorias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13252
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Mar 2019 15:47
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Mar 2019 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario