Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El rol del cuerpo en la construcción del concepto espacio vectorial

Parraguez, Marcela (2013). El rol del cuerpo en la construcción del concepto espacio vectorial. Educación Matemática, 25(1), pp. 133-159 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

697Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La investigación que se reporta a continuación utiliza la Teoría APOE como marco teórico y metodológico con el objetivo de explicar el rol del cuerpo (o campo) en la construcción del concepto espacio vectorial. Las tres componentes propuestas por el ciclo de investigación –descomposición genética; diseño y aplicación de instrumentos, y análisis y verificación de datos– determinan la estructura general del estudio. Resultados obtenidos indican que el rol del cuerpo en la construcción del concepto espacio vectorial está vinculado, a través de la combinación lineal de vectores, con la existencia de vectores linealmente independientes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13260
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Mar 2019 14:55
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Mar 2019 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario