Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las actividades evaluativas sobre estadística y probabilidad en libros de texto chilenos de Educación Primaria

Díaz-Levicoy, Danilo; Ferrada, Cristian; Salgado-Orellana, Norma; Vásquez, Claudia (2019). Análisis de las actividades evaluativas sobre estadística y probabilidad en libros de texto chilenos de Educación Primaria. Premisa, 21(80), pp. 5-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

509Kb

Resumen

El siguiente trabajo se centra en analizar las preguntas que se plantean, a modo de evaluación, en las unidades de estadística y probabilidad en los libros de texto chilenos de Educación Primaria. Para ello se realizó un análisis de contenido en las evaluaciones que se proponen en los textos de matemática de 1º a 6º curso, uno por nivel, elegidos por su amplia difusión a nivel nacional y por ser los entregados por el Ministerio de Educación a los centros públicos y concertados del país. Los resultados permiten observar un predominio de la tarea matemática de aplicar (44,4%), del tipo de soporte gráfico (48,6%) y del contexto personal (63,9%).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:08. Evaluación
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13269
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:23 Mar 2019 06:00
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Mar 2019 06:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario