Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigar las fracciones: experiencias inspiradas en la metodología de los experimentos de diseño

Cortina, José (2014). Investigar las fracciones: experiencias inspiradas en la metodología de los experimentos de diseño. Educación Matemática, 26(Especial), pp. 270-287 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

621Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se discuten las aportaciones a la didáctica de las fracciones de cuatro investigaciones que el autor y sus colegas han realizado, retomando algunos aspectos de la metodología de los experimentos de diseño. Estas aportaciones conciernen a la puntualización de los objetivos de aprendizaje de las fracciones, la identificación de puntos de partida para la enseñanza y el desarrollo de propuestas alternativas para apoyar el aprendizaje de este concepto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13313
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Abr 2019 15:15
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2019 15:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario