Gómez, Claudia; Landerrecne, Esteban (2015). Abriendo las puertas del razonamiento: los “problemas de Olimpiada” como herramienta. Educación Matemática, 27(1), pp. 123-145 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2013Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
A partir de las respuestas de los alumnos en la Olimpiada de Mayo, evento donde son aplicadas pruebas a estudiantes de primaria y secundaria en todo México, se intenta plantear un enfoque diferente para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica. Los problemas “Tipo Olimpiada” trascienden el plan de estudios y el bagaje académico de los estudiantes. Es por ello que postulamos que presentar problemas de este tipo, los cuales llevan al alumno a considerar diferentes formas de llegar a una respuesta, tiene un impacto positivo en el desarrollo lógico matemático de los jóvenes y se traduce en un mejor entendimiento de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Medida 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13321 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Abr 2019 12:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2019 12:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento