Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas metodológicas que constituyeron ilusiones en el proceso de enseñanza de la matemática

D'Amore, Bruno; Fandiño, Martha (2015). Propuestas metodológicas que constituyeron ilusiones en el proceso de enseñanza de la matemática. Educación Matemática, 27(3), pp. 7-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

587Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se presentan y se discuten críticamente metodologías e instrumentos que fueron propuestos con la ilusión de comprender positivamente el complejo proceso de aprendizaje de la matemática. Se hace un análisis histórico y didác­tico de dichas metodologías e instrumentos. Se muestra la inutilidad de unos y, en algunos casos, la peligrosidad de otros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13328
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:03 Abr 2019 15:13
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2019 15:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario