Identificación de estrategias en un juego bipersonal entre estudiantes universitarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Angelina
Resumen
El propósito de este manuscrito es ampliar nuestro conocimiento acerca de las potencialidades que ofrece el uso de juegos de estrategia, para promover habilidades útiles en la resolución de problemas. Se reportan los resultados de un estudio a nivel universitario sobre la práctica del juego bipersonal “círculo de monedas”. Para ello se analizaron las partidas de cuatro jugadores. Los principales resultados del artículo son: 1) se identifican estrategias utilizadas por los estudiantes al intentar ganar, 2) se identifican las condiciones bajo las cuales surgen dichas estrategias y 3) se argumenta cómo la práctica de juegos de estrategia podría favorecer el desarrollo de heurísticas útiles en la resolución de problemas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Interacciones | Métodos estadísticos | Otro (recursos didácticos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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