Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de estrategias en un juego bipersonal entre estudiantes universitarios

González, Angelina (2017). Identificación de estrategias en un juego bipersonal entre estudiantes universitarios. Educación Matemática, 29(2), pp. 187-208 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

886Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El propósito de este manuscrito es ampliar nuestro conocimiento acerca de las potencialidades que ofrece el uso de juegos de estrategia, para promover habilidades útiles en la resolución de problemas. Se reportan los resultados de un estudio a nivel universitario sobre la práctica del juego bipersonal “círculo de monedas”. Para ello se analizaron las partidas de cuatro jugadores. Los principales resultados del artículo son: 1) se identifican estrategias utilizadas por los estudiantes al intentar ganar, 2) se identifican las condiciones bajo las cuales surgen dichas estrategias y 3) se argumenta cómo la práctica de juegos de estrategia podría favorecer el desarrollo de heurísticas útiles en la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13357
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Abr 2019 15:30
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2019 15:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario