González, Angelina (2017). Identificación de estrategias en un juego bipersonal entre estudiantes universitarios. Educación Matemática, 29(2), pp. 187-208 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 886Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El propósito de este manuscrito es ampliar nuestro conocimiento acerca de las potencialidades que ofrece el uso de juegos de estrategia, para promover habilidades útiles en la resolución de problemas. Se reportan los resultados de un estudio a nivel universitario sobre la práctica del juego bipersonal “círculo de monedas”. Para ello se analizaron las partidas de cuatro jugadores. Los principales resultados del artículo son: 1) se identifican estrategias utilizadas por los estudiantes al intentar ganar, 2) se identifican las condiciones bajo las cuales surgen dichas estrategias y 3) se argumenta cómo la práctica de juegos de estrategia podría favorecer el desarrollo de heurísticas útiles en la resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13357 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Abr 2019 15:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2019 15:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento