Pastore, José (2017). Teoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales. Educación Matemática, 29(2), pp. 209-227 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 355Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
La presencia de la teoría de los números en los currículos escolares de Matemáticas está predominantemente enfocada en la discusión y validación de estrategias para la simplificación de cálculos con números. Más allá de ese aspecto pragmático, hay otra rica posibilidad de trabajo con la teoría de los números en conexión directa con los fundamentos del pensamiento matemático. En este artículo presento definiciones y algunas propiedades de los números felices y educados, que consiste en rico material para trabajar aspectos aritméticos y algébricos de la teoría de los números en el aula con estudiantes de nivel secundario.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 14. Matemáticas superiores > Teoría de números 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13358 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Abr 2019 15:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2019 15:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento