Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Teoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales

Pastore, José (2017). Teoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales. Educación Matemática, 29(2), pp. 209-227 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

355Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La presencia de la teoría de los números en los currículos escolares de Matemáticas está predominantemente enfocada en la discusión y valida­ción de estrategias para la simplificación de cálculos con números. Más allá de ese aspecto pragmático, hay otra rica posibilidad de trabajo con la teoría de los números en conexión directa con los fundamentos del pensamiento matemático. En este artículo presento definiciones y algunas propiedades de los números felices y educados, que consiste en rico material para trabajar aspectos aritmé­ticos y algébricos de la teoría de los números en el aula con estudiantes de nivel secundario.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
14. Matemáticas superiores > Teoría de números
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13358
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Abr 2019 15:54
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2019 15:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario