Autores - Editores Rodríguez, José Antonio
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresRodríguez, José Antonio
Items list results
Talleres con Scratch para la adquisición de aprendizajes matemáticos en educación primaria

Descripción
Las potenciales ventajas del uso de la programación en el aprendizaje de las matemáticas, sumado a la aparición de lenguajes de programación visuales como Scratch, han reavivado el uso de la programación con objetivos didácticos. Sin embargo, la mayoría de las experiencias y estudios se centran en las etapas de Bachillerato y Educación Secundaria. Esta comunicación da cuenta de una experiencia de aula mediante la que se inicia a alumnos de 6º Educación Primaria en el desarrollo del pensamiento computacional y sus posibles beneficios a la hora de la adquisición de conceptos matemáticos. Organizado en forma de talleres, una primera fase de instrucción se encuentra enfocada en el lenguaje de programación y a la gestación de los primeros conceptos relacionados con el pensamiento computacional, y una segunda fase en la que el lenguaje computacional se utiliza como herramienta para el desarrollo de actividades relacionadas a la resolución de tareas matemáticas. La comunicación se centrará en el diseño de los talleres y en las tareas matemáticas resolubles mediante Scratch.
Lista de autores
Rodríguez, José Antonio, González, José Antonio y Sáez, José Manuel
Fecha
2017
Autores
González, José Antonio | Rodríguez, José Antonio | Sáez, José Manuel
Términos clave
Pensamientos matemáticos | Software | Tareas | Tipos de metodología | Visualización