Vásquez, Claudia; Alsina, Ángel (2017). Aproximación al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad desde el modelo del conocimiento didáctico-matemático. Educación Matemática, 29(3), pp. 79-108 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1033Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este artículo se analiza el conocimiento didáctico-matemático del profesorado de educación primaria para enseñar probabilidad, centrándose específicamente en la subcategoría de conocimiento común del contenido. Para ello fueron analizadas las prácticas matemáticas de 93 profesores chilenos de educación primaria en activo, a partir de un cuestionario compuesto por 7 ítems que evalúan aspectos parciales e iniciales de dicho conocimiento. Los resultados muestran un nivel de conocimientos insuficiente, con 4.75 puntos promedio de respuestas correctas sobre 14. Se concluye que es necesario diseñar un programa de formación que permita mejorar el nivel de los conocimientos para enseñar probabilidad en el aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 05. Profesor > Desarrollo del profesor 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13361 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Abr 2019 16:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Abr 2019 16:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento