Arcavi, Abraham (2018). Hacia una visión integradora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Educación Matemática, 30(2), pp. 9-32 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 245Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
A partir de una definición informal de “perspectiva integradora” para la enseñanza de las matemáticas, este artículo propone diversos aspectos pasibles de integración y ejemplifica brevemente posibles vías de implementación en la escuela secundaria. La integración propuesta se refiere a aspectos usualmente disociados entre sí y en algunos casos hasta ignorados: diversos contenidos matemáticos (usualmente abordados como compartimentos estancos); conceptos y procedimientos; intuición y formalismo; matemáticas y la vida cotidiana. Concluimos reflexionando acerca de los posibles desafíos que presentaría la implementación de esta perspectiva.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13378 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Abr 2019 12:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2019 12:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento