Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia una visión integradora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Arcavi, Abraham (2018). Hacia una visión integradora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Educación Matemática, 30(2), pp. 9-32 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

245Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

A partir de una definición informal de “perspectiva integradora” para la enseñanza de las matemáticas, este artículo propone diversos aspectos pasibles de integración y ejemplifica brevemente posibles vías de implementación en la escuela secundaria. La integración propuesta se refiere a aspectos usualmente disociados entre sí y en algunos casos hasta ignorados: diversos contenidos matemáticos (usualmente abordados como compartimentos estancos); conceptos y procedimientos; intuición y formalismo; matemáticas y la vida cotidiana. Concluimos reflexionando acerca de los posibles desafíos que presentaría la implementación de esta perspectiva.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13378
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Abr 2019 12:33
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2019 12:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario