Burgos, María; Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo (2018). Competencia de análisis epistémico de tareas de proporcionalidad de futuros profesores. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 706-713). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 976Kb |
Resumen
En el marco de una investigación de diseño, basada en el modelo ontosemiótico de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas del profesor, se presentan los resultados obtenidos sobre la evaluación de la competencia de análisis epistémico de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. Se trata de una investigación cuyo objetivo es desarrollar la competencia de análisis de prácticas, objetos y procesos de interpretación, utilizando tareas que implican la noción de proporcionalidad. Los resultados revelan la complejidad que implica el logro de esta competencia, siendo, no obstante, un factor clave para que el profesor de matemáticas tome conciencia de los conflictos de aprendizaje y de los conocimientos que se deben gestionar en los procesos de institucionalización.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13445 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 May 2019 14:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 May 2019 14:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento