Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mejora de una propuesta didáctica sobre la vinculación entre una variable estadística y su variable aleatoria asociada

Figueroa, Stella Maris; Baccelli, Sandra Graciela (2018). Mejora de una propuesta didáctica sobre la vinculación entre una variable estadística y su variable aleatoria asociada. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 257-264). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

682Kb

Resumen

Este trabajo muestra la propuesta de mejora de un proceso de instrucción con un problema cuya modelización corresponde a una distribución binomial. Se utilizan herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. Los datos corresponden a estudiantes de estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El análisis de la idoneidad didáctica provee información y propone un diseño instruccional que considera los conflictos cognitivos encontrados y favorece la vinculación entre una variable estadística con su variable aleatoria asociada para propiciar una enseñanza de la estadística con proyectos de la ingeniería.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13474
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 May 2019 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:16 May 2019 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario