Figueroa, Stella Maris; Baccelli, Sandra Graciela (2018). Mejora de una propuesta didáctica sobre la vinculación entre una variable estadística y su variable aleatoria asociada. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 257-264). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 682Kb |
Resumen
Este trabajo muestra la propuesta de mejora de un proceso de instrucción con un problema cuya modelización corresponde a una distribución binomial. Se utilizan herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. Los datos corresponden a estudiantes de estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El análisis de la idoneidad didáctica provee información y propone un diseño instruccional que considera los conflictos cognitivos encontrados y favorece la vinculación entre una variable estadística con su variable aleatoria asociada para propiciar una enseñanza de la estadística con proyectos de la ingeniería.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13474 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 May 2019 11:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 May 2019 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento