Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El carácter estable del cambio y su articulación con los niveles de constantificación: un estudio socioepistemológico

Hernández-Zavaleta, Jesús; Cantoral, Ricardo (2018). El carácter estable del cambio y su articulación con los niveles de constantificación: un estudio socioepistemológico. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 622-630). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

873Kb

Resumen

Esta investigación es parte del programa de investigación sobre el Pensamiento y Lenguaje Variacional (PyLV) cuyo objetivo consiste en caracterizar formas de significación de la variación en escenarios diversos. La problematización del saber matemático como metodología historiza y dialectiza en el análisis de textos originales, se presenta el análisis sobre la sección De la Invención de las Fuerzas Centrípetas de Newton (1687) y el trabajo sobre el problema colineal de los tres cuerpos tratado por Euler (1767), se muestra como los niveles de constantificación y la búsqueda del carácter estable del cambio son medios claves para tratar los procesos variacionales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13492
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 May 2019 14:24
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2019 14:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario