Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Noción de integral definida: una mirada desde el enfoque instrumental

Martínez, Mihály; Curo, Agustín (2018). Noción de integral definida: una mirada desde el enfoque instrumental. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1010-1018). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1267Kb

Resumen

Esta investigación presenta el análisis de cómo se generó la génesis instrumental de la noción de integral definida en estudiantes universitarios desde el Enfoque instrumental, mediada por el Geogebra. Al contrastar los resultados esperados y obtenidos por medio de la Ingeniería didáctica, se observó que los estudiantes generaron esquemas de utilización de la integral definida al emplearla en la resolución de problemas matemáticos, evidenciando la instrumentalización e instrumentación de dicha noción matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13547
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 May 2019 12:27
Fecha de Modificación Más Reciente:28 May 2019 12:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario