Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resignificación de la media aritmética, bajo el análisis gráfico de la representación de los datos

Medina-Lara, Diana; Cordero, Francisco; Soto, Daniela (2018). La resignificación de la media aritmética, bajo el análisis gráfico de la representación de los datos. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 655-661). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

849Kb

Resumen

En la educación básica, primaria y secundaria de Colombia, se realizan estudios de una de las medidas de tendencia central como lo es la media aritmética también llamada promedio en el eje de pensamiento aleatorio y sistemas de datos. Es de nuestro interés problematizar esta medida a manera de identificar y determinar elementos que debieran ser estudiados por los docentes de matemáticas de educación básica primaria y básica secundaria. Apostamos a que un análisis gráfico permitirá generar argumentaciones funcionales donde se hace entender y recordar las propiedades, que pudieran ser transversales a otros temas, ejes e incluso niveles educativos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13549
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 May 2019 13:07
Fecha de Modificación Más Reciente:28 May 2019 13:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario