Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas

Monterrubio, María Consuelo; Ortega, Tomás (2011). Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas. PNA, 5(3), pp. 105-127 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1956Kb

URL Oficial: http://www.pna.es

Resumen

Se presenta el proceso que ha permitido elaborar distintos modelos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas y, también, ejemplos de su puesta en práctica. Se trata de facilitar al profesorado de educación secundaria la tarea de elegir un libro de texto adecuado al contexto en el que se desarrolla la práctica educativa. Los instrumentos de valoración construidos también pueden constituir herramientas importantes en la elaboración de materiales curriculares por parte del profesorado, e indicadores de calidad profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1355
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:10 Feb 2011 12:17
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Feb 2011 12:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario