Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y aprendizaje de la programación lineal mediada con phpsimplex en la educación secundaria

Ramón, Julia (2018). Enseñanza y aprendizaje de la programación lineal mediada con phpsimplex en la educación secundaria. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 914-922). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

664Kb

Resumen

La enseñanza de la programación lineal está contemplada en el currículo de Educación Secundaria; sin embargo, no se llega a desarrollar a plenitud; por ello, el objetivo de la investigación fue diseñar, aplicar y evaluar la enseñanza-aprendizaje de la programación lineal mediada por la página PHPSimplex, sustentada en la teoría del aprendizaje situado. El proceso metodológico seguido fue de investigación-acción. Los resultados del trabajo experimental evidencian la eficacia de la estrategia, pues permitió organizar la información, identificar las restricciones, la función objetivo y procesar los datos con el PHPSimplex mediante el método Simplex y gráfico, a través de actividades de aprendizaje interactivo y colaborativo. En conclusión, con la estrategia y recurso utilizado se logró un aprendizaje significativo de la programación lineal.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13569
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 May 2019 15:31
Fecha de Modificación Más Reciente:29 May 2019 15:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario