Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lenguajes y mediaciones para el aprendizaje de la matemática

Ricaldi, Myrian (2018). Lenguajes y mediaciones para el aprendizaje de la matemática. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 451-460). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

919Kb

Resumen

La presente propuesta describe y analiza el contexto de uso de materiales didácticos como herramientas culturales mediadoras que favorecen el aprendizaje de la matemática a estudiantes del nivel secundaria (12- 16 años). En ese contexto, se incluyen videos, películas, revistas, podcast, cuentos y hojas de cálculo. En el recorrido de la propuesta, que corresponde a un curso corto expuesto en la RELME 31, se revisarán algunos elementos teóricos sobre materiales educativos, los criterios fundamentados para seleccionar y producir materiales que brinden la oportunidad de generar buenas prácticas de enseñanza. El marco teórico que aporta elementos para el análisis del contenido es la teoría antropológica de lo didáctico de Chevallard.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13571
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 May 2019 15:59
Fecha de Modificación Más Reciente:29 May 2019 15:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario