Seoane, Andrea; Milevicich, Liliana (2018). Promoción directa versus examen final. Errores recurrentes algebraicos en alumnos de cálculo II. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 889-896). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1419Kb |
Resumen
Los alumnos de la carrera de Ingeniería que cursan la materia Cálculo II en segundo año, presentan dificultades en adquirir nuevos conceptos, relacionados con aquellos que han estudiado en Algebra y Geometría Analítica (AyGA), materia de primer año. Se analiza este problema en el marco de la Teoría del Cambio Conceptual, desde la hipótesis de que la significatividad de los aprendizajes logrados por los alumnos en AyGA, están asociados al tipo de evaluación con que promocionaron la materia. Luego de la primera etapa exploratoria, se especifican y analizan los errores algebraicos, que cometen los alumnos en Cálculo II, en función de los conocimientos anteriores asociados a los estudiados en AyGA y al tipo de evaluación con que estos alumnos aprobaron la materia en primer año.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 08. Evaluación > Tipos de evaluación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13586 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2019 11:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2019 11:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento