Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La trayectoria como modelo del movimiento armónico simple

Toribio, María; Ulloa, José (2018). La trayectoria como modelo del movimiento armónico simple. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 970-976). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

555Kb

Resumen

El presente reporte es parte de una investigación iniciada en una estancia de verano científico del programa Delfín en Acapulco, Guerrero. Reportamos evidencias de cómo estudiantes de nivel medio superior construyen herramientas gráficas, numéricas y algebraicas al modelar el movimiento a partir del análisis de un video digital del movimiento pendular, utilizando diseños de aprendizaje. El empleo de tecnologías es relevante. La perspectiva teórica que soporta nuestra investigación es la Socioepistemología. Abordando además aquella problemática que surge de la disociación entre las prácticas de la matemática escolar y las prácticas del uso de las matemáticas en las distintas comunidades (Arrieta, 2003).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13591
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2019 14:43
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2019 14:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario