Valencia, Pamela (2018). Visualización geometrica en niños de enseñanza elemental. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 490-496). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1543Kb |
Resumen
Este trabajo tiene como finalidad, describir los procesos de visualización en niños de 4 y 6 años a través del reconocimiento de figuras geométricas planas. Los datos obtenidos se analizaron utilizando la teoría de las aprehensiones de Duval, aprehensión perceptiva, operatoria y discursiva. Los resultados de la aplicación señalan que la diferencia entre los niños de 4 y 6 años, son las restricciones visuales que aportan las figuras prototípicas encontradas en la pared, lo cual predispone al estudiante de 6 años, a reconocer las figuras similares a las que está siendo expuestos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 13593 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2019 15:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2019 15:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento