Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualización geometrica en niños de enseñanza elemental

Valencia, Pamela (2018). Visualización geometrica en niños de enseñanza elemental. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 490-496). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1543Kb

Resumen

Este trabajo tiene como finalidad, describir los procesos de visualización en niños de 4 y 6 años a través del reconocimiento de figuras geométricas planas. Los datos obtenidos se analizaron utilizando la teoría de las aprehensiones de Duval, aprehensión perceptiva, operatoria y discursiva. Los resultados de la aplicación señalan que la diferencia entre los niños de 4 y 6 años, son las restricciones visuales que aportan las figuras prototípicas encontradas en la pared, lo cual predispone al estudiante de 6 años, a reconocer las figuras similares a las que está siendo expuestos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13593
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2019 15:03
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2019 15:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario