Villamil, Diana; Aldana, Eliécer (2018). Resolución de problemas como estrategia de aprendizaje del concepto de área en un contexto topográfico. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 342-348). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 810Kb |
Resumen
Esta comunicación breve se relaciona con la resolución de problemas del concepto de área como una estrategia de aprendizaje en la que el maestro diseña, lleva a cabo y evalúa las tareas que involucran la modelación de fenómenos de la realidad en la formación de estudiantes universitarios de topografía. El objetivo es articular la resolución de problemas y el objeto matemático de la investigación mediante el ciclo del análisis didáctico, para ello el maestro diseña la unidad didáctica que le permitirá organizar la instrucción matemática y utilizará la información que resulta de las tareas para la evaluación interna del aula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13599 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2019 16:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2019 16:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento