Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas como estrategia de aprendizaje del concepto de área en un contexto topográfico

Villamil, Diana; Aldana, Eliécer (2018). Resolución de problemas como estrategia de aprendizaje del concepto de área en un contexto topográfico. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 342-348). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

810Kb

Resumen

Esta comunicación breve se relaciona con la resolución de problemas del concepto de área como una estrategia de aprendizaje en la que el maestro diseña, lleva a cabo y evalúa las tareas que involucran la modelación de fenómenos de la realidad en la formación de estudiantes universitarios de topografía. El objetivo es articular la resolución de problemas y el objeto matemático de la investigación mediante el ciclo del análisis didáctico, para ello el maestro diseña la unidad didáctica que le permitirá organizar la instrucción matemática y utilizará la información que resulta de las tareas para la evaluación interna del aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13599
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2019 16:07
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2019 16:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario