Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación y tecnología en la enseñanza de las matemáticas

Zaldívar, José; Medina, Gonzalo; Kakes, Alibeit (2018). Modelación y tecnología en la enseñanza de las matemáticas. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 954-961). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1155Kb

Resumen

La modelación matemática y el uso de tecnología son temas que en los últimos años se convirtieron en tendencias dentro de la investigación en Matemática Educativa. Esta importancia relacionada a dichos tópicos se debe principalmente a la evidencia brindada en diversas investigaciones que hacían ver la imposibilidad de la transferencia del conocimiento aprendido en la escuela a la vida cotidiana de los estudiantes (Arrieta y Díaz, 2015) y a las potencialidades de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas. Sin embargo, también se ha reconocido que estas categorías aunque son considerada dentro de los planes curriculares como una manera de enseñar y aprender matemáticas, aún existe una brecha importante entre las reformas curriculares y las prácticas escolares que se desarrollan día a día. Por ello, en el presente documento se presenta una situación basada en la modelación como un ejemplo de cómo es posible integrar tecnología al aula de matemáticas, resaltando la funcionalidad del conocimiento y el desarrollo de significados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13603
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 May 2019 14:54
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2019 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario