Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de conflictos semióticos en proyectos de estudio sobre la correlación y regresión en bachillerato

Angulo, Alejandro; Toquica, Mabel (2018). Análisis de conflictos semióticos en proyectos de estudio sobre la correlación y regresión en bachillerato. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1094-1101). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1863Kb

Resumen

Se comunican avances de un trabajo en el que nos proponemos caracterizar conflictos semióticos de tipo cognitivo que se identifican en 25 informes finales de proyectos de estudio sobre la correlación y regresión, escritos por estudiantes de bachillerato de un colegio privado de Bogotá. Se presentan las características generales del proceso de estudio planificado e implementado, las herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento e Instrucción matemáticos (EOS) utilizadas en el análisis de contenido de los informes escritos, y se discuten las implicaciones de los resultados para la enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13610
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Jun 2019 10:18
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2019 10:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario