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El significado de integral de una función a partir de la resolución de problemas de acumulación

Ávila, Ramiro; Ávila, Jorge; Bravo, José (2018). El significado de integral de una función a partir de la resolución de problemas de acumulación. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1387-1393). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

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Resumen

Este es el reporte de un proyecto de investigación cuyo propósito es evaluar la eficacia de un modelo de enseñanza diseñado para promover que los estudiantes construyan primero un significado contextual (semántico) del objeto matemático integral de una función, basado en la resolución de problemas de acumulación; a partir del cual el significado sintáctico (operacional) que dicho objeto tiene en un sistema matemático de signos (SMS), tenga sentido como estrategia de resolución de problemas. El respaldo teórico de este diseño está basado en el EOS de Godino (2010a, 2010b) y los Modelos Teóricos Local y Global de Filloy, Rojano y Solares (2003).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13614
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Jun 2019 12:12
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jun 2019 07:31
Valoración:

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