Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de reflexión de un profesor de secundaria sobre la matemática escolar. Una perspectiva socioepistemológica

Báez, Mayra; Farfán, Rosa (2018). El proceso de reflexión de un profesor de secundaria sobre la matemática escolar. Una perspectiva socioepistemológica. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1551-1558). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

662Kb

Resumen

Se presentan los resultados de un proyecto de investigación doctoral que tuvo por objetivo conocer el proceso de reflexión de un profesor de matemáticas de secundaria sobre la matemática escolar. Para ello, se configuró un modelo sustancial que expresa los componentes del proceso reflexivo, teóricos y metodológicos, que se usó en el análisis de las entrevistas realizadas. Al respecto, se identificaron algunas categorías que permiten entender diversos aspectos del desarrollo del proceso reflexivo que tiene como marco a la socioepistemología, así como la complejidad del desarrollo de una práctica reflexiva.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13618
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2019 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2019 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario