de la Cruz, Alejandro; Ávila, Edwín (2018). Estrategia de creación de problemas de qr en el enfoque por competencias en estudiantes de matemática básica. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1241-1247). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 563Kb |
Resumen
La UPC ha optado por un modelo educativo basado en competencias. Una de sus competencias generales es el Razonamiento Cuantitativo, del inglés Quantitative Reasoning (QR). Este taller tiene como objetivo mostrar a los participantes las estrategias didácticas que empleamos en la creación de problemas con las cinco dimensiones del QR: interpretación, representación, cálculo, análisis y comunicación y argumentación. La metodología del taller se basa en la preparación de materiales para dos sesiones de trabajo en las que los participantes desarrollan las habilidades que se necesitan para elaborar problemas de razonamiento cuantitativo. Al finalizar el taller, los participantes lograron redactar problemas de QR contextualizados en la vida real y valoraron el método.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 13637 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Jun 2019 11:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2019 11:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento