Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una secuencia didáctica para la comprensión del concepto de derivada mediada por el software GeoGebra

Gonzales, Cintya; Vigo, Katia; Saravia, Nancy; Advíncula, Elizabeth (2018). Una secuencia didáctica para la comprensión del concepto de derivada mediada por el software GeoGebra. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1352-1358). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

483Kb

Resumen

Diversas investigaciones del concepto de derivada presentan dificultades para los estudiantes, lo cual confirmamos en nuestra práctica docente. El objetivo de este trabajo es realizar actividades que permitan la comprensión de la función derivada tomando en cuenta aspectos de la Teoría de Registros de Representación Semiótica que nos ayudan a analizar los significados de los estudiantes con respecto a dicho objeto matemático, con el apoyo del software GeoGebra. La metodología que usaremos es cualitativa. El uso del software facilitó la comprensión del concepto de la función derivada pues permitió observar cambios instantáneos de la variable dependiente respecto a la variable independiente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13653
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2019 17:53
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2019 17:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario