La descomposición genética como herramienta de enseñanza en la educación superior: modelos lineales en ecuaciones diferenciales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jaimes, Luis, Baquero, Efrén y Rey, Margarita
Resumen
Este trabajo presenta la forma como la herramienta “descomposición genética”, definida desde la teoría APOS, favorece la comprensión de objetos matemáticos utilizados en cursos de matemáticas universitarias. Lo anterior como parte de un proyecto de investigación, desarrollado en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con el objetivo de identificar las formas de comprender la ecuación diferencial lineal de segundo orden que modela un sistema masa resorte con movimiento libre amortiguado; dentro de los resultados se presentan algunas dificultades para comprender el objeto de estudio y la necesidad de diseñar instrumentos de recolección de información que complementan las observaciones de los docentes en clase.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desde disciplinas académicas | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Modelización | Otro (métodos) | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1418-1424
ISBN (capítulo)
Referencias
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7