Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nuevas demandas profesionales al profesorado de matemáticas de la Educación Secundaria en Cuba: conclusiones de un estudio exploratorio en la ciudad de Cienfuegos

Calzadilla, Alexis (2003). Nuevas demandas profesionales al profesorado de matemáticas de la Educación Secundaria en Cuba: conclusiones de un estudio exploratorio en la ciudad de Cienfuegos. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 171-178). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

397Kb

Resumen

En la siguiente comunicación recogemos las representaciones que sobre su actividad pedagógica tienen los docentes de matemáticas de Secundaria de la ciudad de Cienfuegos (Cuba). Tras reseñar el problema y el objetivo general de la investigación, así como los tres objetivos específicos, indicamos cuál fiel el proceso y la metodología del estudiio exploratorio así como algunos de sus resultados. Sus representaciones se refieren a aspectos como la preparación teórica, acerca de la bondad o no de impartir más asignaturas además de matemáticas, a su preparación psicológica y pedagógica, así como acerca de cuestiones prácticas y éticas. Por último aportamos unas sugerencias que pueden ser de utilidad para atender a sus necesidades profesionales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1366
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:22 Feb 2011 16:03
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 15:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario