Gil, Francisco; Moreno, Francis; Gámez, Pilar (2003). Concepciones de los futuros profesores sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 213-226). Granada: Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 498Kb |
Resumen
Se aportan aspectos parciales de una investigación encaminada a describir la evolución de las concepciones y creencias de los futuros profesores de matemáticas de secundaria al cursar una asignatura de Didáctica de la Matemática. Se exploran las concepciones y creencias de los estudiantes para profesor mediante un cuestionario abierto que se aplica al inicio y al final de la asignatura. A través de un análisis de contenido se clasifican las respuestas. Se analiza e interpreta la evolución de los sujetos en función de la cantidad y calidad de las respuestas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1370 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 26 Feb 2011 17:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento