Díaz-Levicoy, Danilo; Osorio, Miluska; Rodríguez-Alveal, Francisco; Ferrada, Cristian (2019). Los gráficos de barras en los libros de texto de Educación Primaria en Perú. Revista Paradigma, 40(1), pp. 259-279 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 599Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En el presente trabajo analizamos las actividades en las que intervienen gráficos de barras en libros de texto de matemática de Educación Primaria en Perú. Para ello, realizamos un análisis de contenido en una muestra de tres series completas de libros de matemática (18 textos), estudiando el tipo de habilidad, el nivel de lectura demandado y el nivel de complejidad semiótica que intervienen en cada actividad. Los resultados muestran que los gráficos de barras están presentes en todos los niveles considerados de Educación Primaria, así como el predominio de la habilidad de interpretar, el nivel de lectura dos (leer dentro de los datos) y el nivel semiótico tres (representación de una distribución de frecuencias).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13721 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 23 Jul 2019 05:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 12:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento